PREGUNTAS FRECUENTES



¿Acepta usted seguro médico?

No, pero puedo proporcionarle una factura que puede enviar a su seguro para ver si le devuelven su dinero.


¿Por qué no acepta seguro médico?

Para mí veo varios beneficios al no aceptar seguro médico.

1.) Pagar de su bolsillo por la atención nos permite trabajar en el plazo que mejor se adapte a usted. A veces, las compañías de seguros sólo están dispuestas a aprobar un número fijo de sesiones.

2.) Las notas sobre su atención se guardan estrictamente conmigo y no se comparten con una compañía de seguros.

3.) Las compañías de seguros exigen que se les dé un diagnóstico formal para justificar su participación en el tratamiento. Pagar de su bolsillo ayuda a evitar tener un diagnóstico en su archivo médico que podría causarle problemas en el futuro.

4.) Trabajar con clientes que pagan de su bolsillo permite que mi cantidad de casos sea más pequeña, lo que significa una atención más individualizada para usted. ¡No eres solo un número!


¿Cuánto cuesta una sesión de terapia?

Mis sesiones son generalmente de 50 minutos. Estas sesiones cuestan $120, aunque tengo algunos espacios en mi práctica que están dedicados a la escala móvil.


¿Qué esperar de una sesión de terapia?

La terapia proporciona un lugar donde puede hablar con alguien sobre cualquier tema que pueda ser de su interés o preocupación. En la sesión, me interesará escuchar en qué le gustaría enfocarte y en qué dirección quieres ir. Tal vez hay una ansiedad o sentimientos incómodos que deseas abordar. Tal vez hay una preocupación sexual de la que deseas hablar. Tal vez sea un éxito del que deseas hablar. Sí, ciertamente puedes hablar de cosas felices en terapia. En realidad, es muy importante reconocer nuestros éxitos con nosotros mismos y con los demás. Mientras escucho, también ofreceré reflexiones de lo que veo y oigo para que ambos podamos ser más conscientes de quién eres y de quién quieres ser.


¿Cuánto tardaré en sentirme mejor?

Es una pregunta difícil de responder. Todos nosotros tenemos heridas de diferentes niveles. Algunas pueden estar en la superficie y otras pueden ser heridas profundas de nuestra infancia que podrían tardar más en tratarse. El camino de todos hacia la sanación  es diferente. Quiero ser sincero con usted y decirle que el trabajo terapéutico puede ser difícil. Mirar nuestras heridas puede ser doloroso y es posible que nos sintamos peor antes de que las cosas mejoren. Esta es la naturaleza de comenzar a ver las heridas que hemos ignorado durante mucho tiempo. Las miramos y nos damos cuenta de lo dolorosas que son. Pero independientemente de lo que ocurra en la terapia, estaré allí para caminar con usted a través del dolor.


¿Por qué ofrecen una consulta gratuita?

La relación entre un terapeuta y un cliente es de suma importancia. Por eso creo que es importante que el cliente tenga la oportunidad de reunirse y "entrevistar" a su terapeuta. Su terapeuta será alguien con quien usted se sienta cómodo para ser abierto y honesto, sin importar el tema que desee abordar. Usted desea confiar en que lo trataré con respeto y que tendré la competencia para trabajar con usted. Me gustaría darle tiempo y espacio para que usted haga cualquier pregunta que pueda tener sobre mi enfoque o mi trabajo para ver si podemos complementarnos. Si no se siente cómodo conmigo, entonces se ha ahorrado tiempo y dinero, y puede continuar en su búsqueda del terapeuta adecuado para usted. Puedo y seré de cualquier ayuda o servicio que esté a mi alcance para tratar de guiarlo hacia la búsqueda del terapeuta adecuado para usted.


¿Cómo funciona la terapia?

Estoy allí para ser alguien que escuche y haga preguntas que lo ayuden a usted, como cliente, a familiarizarse y aceptar quién es usted como persona. No estoy allí para juzgarle, ni para darle consejos sobre lo que debe hacer en su vida. Mis preguntas también buscarán ayudarlo a aclarar cómo le gustaría alcanzar sus metas.

Creo que solo cuando realmente empezamos a tomar conciencia de quiénes somos, podemos verdaderamente comenzar a construir un camino de cambio hacia quién queremos llegar a ser. Todos ya estamos trabajando con un gran conocimiento de quiénes somos como persona. Lo que me gustaría examinar con los clientes son las cosas que no son dichas. Las sesiones de terapia pueden proporcionar un espacio en el que puede usted hablar de manera vulnerable y honesta, de la manera en la que usted no es capaz de hablar con otros. Esto permite que el cliente pueda aprender más sobre quiénes son dentro de sus relaciones (románticas, familiares, platónicas, etc.). Cuanto más entendamos sobre nosotros mismos y nuestros patrones, más podemos trabajar para crear el futuro que queremos.


¿Con quién trabajas normalmente?

Normalmente trato con indiviuos adultos que buscan trabajar en ellos mismos para su crecimiento personal. Trabajo con personas que enfrentan la ansiedad, depresión, problemas de autoestima, sentimientos de vergüenza, miedo y culpa con respecto a su sexualidad o dolor por la pérdida de un ser querido. Trabajo con la comunidad heterosexual así como con la comunidad LGBTQIA +. Trabajo con cualquier persona independientemente de dónde se identifique en el espectro de género (femenino, masculino, trans, no binario, no conforme con el género, etc.). Llámame y veamos si podemos trabajar juntos.