"Tú eres tu propio maestro. Buscar maestros no puede resolver tus propias dudas. Investigue usted mismo para encontrar la verdad: dentro, no fuera. Conocerte a ti mismo es lo más importante ."

--Ajahn Chah

SEXO & SEXUALIDAD



Nuestro sexo y sexualidad son tan importantes para lo que somos como personas y, sin embargo, debido a nuestros tabúes relacionados con el sexo, con mucha  frecuencia, no hay tiempo ni lugar para explorar esta área de nuestra vida. Terminamos no investigando completamente o, en el peor de los casos, ignorando completamente nuestra sexualidad. Esto puede hacer que nos desconectemos en gran medida con quienes somos o con quienes queremos ser.

Ya sea que no nos sintamos lo suficientemente seguros como para abrirnos con amigos y familiares, la incapacidad para hablar sobre nuestras fantasías sexuales con nuestros amantes, o la dificultad para mantener unos límites sexuales saludables, si no podemos hablar con otras personas de manera abierta y honesta sobre nuestro sexo y sexualidad, acabamos desarrollando una creciente tensión interior. Somos como una lata de refresco que aumenta la presión y, en algún momento, la tensión puede crecer tanto que sentimos que vamos a explotar. Tal vez ha estado viviendo de esta manera durante semanas, meses, años o la mayor parte de su vida. Esta presión puede causar estragos en nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Por favor, permítame proporcionarle un lugar donde finalmente pueda hablar sobre algunos de los problemas que tiene, hasta ahora, solo para usted. Déjeme ser alguien con quien pueda usted hablar y, al hacerlo, permítase liberar algo de la presión que ha estado aguantando durante todo este tiempo. A medida que comience a compartir su historia, trabajaremos para reconocer y honrar esta parte pasada por alto de usted. Mi objetivo es también proporcionarle el espacio para explorar cómo puede comenzar a integrar su sexualidad como parte de su narrativa de vida, de acuerdo a como usted lo ve.